Inicia el relevamiento presencial en nuestra provincia
El domingo 8 de mayo comienza el relevamiento presencial del Censo 2022 en áreas rurales de la provincia de Tucumán. El mismo se extenderá hasta el martes 17 de mayo. Este operativo especial garantiza el barrido territorial en zonas de difícil acceso y donde las distancias entre vivienda y vivienda son mayores. Dentro de nuestra provincia abarca extensas fracciones e incluye localidades de alta montaña como Anfama y localidades del este como Árbol Solo.
Los puntos por relevar son puestos, estancias y poblados fuera de las zonas urbanas; cada segmento será recorrido por una persona censista que cuenta con el apoyo de las fuerzas de seguridad locales. Estas proveen de vehículos preparados para poder acceder hasta las zonas más recónditas de la región. El operativo está coordinado por la Dirección Provincial de Estadística, dependiente de la Secretaría de Estado de Gestión pública y Planeamiento.
“La colaboración de todas las jurisdicciones es central para el éxito del Censo. Agradezco a las autoridades locales por el apoyo en este gran desafío”, afirmó el Director de Estadística, Lic. Raúl García. Y añadió: “Tenemos que ser conscientes de la importancia que tiene nuestro trabajo. Los censos son esa foto precisa del país que es necesaria para crear las estadísticas de la próxima década. Y nos permiten tomar decisiones a nivel de políticas públicas y privadas para mejorar la vida de todos”.
El director dio precisiones de la magnitud del Censo Rural en Tucumán. “Habrá alrededor de 3.900 censistas en este operativo, que relevarán alrededor de 40 mil viviendas en zonas rurales. Tenemos que llegar a cada rincón de la provincia”, exhortó el director.