Esta semana, el equipo técnico de la DEP encabezó tres encuentros.
Esta semana finalizó el primer ciclo de reuniones con los 93 delegados comunales para la implementación del Censo Digital Asistido. La Dirección de Estadística de la Provincia (DEP), dependiente de la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, continúa trabajando en coordinación con la Secretaría de Grandes Comunas, a cargo de Alberto Olea y Valeria Faralle, a los fines de implementar el programa Censo Digital Asistido en las comunas rurales de Tucumán.
Desde el miércoles 2 al viernes 4 de marzo, el equipo técnico de la DEP —encabezado por la Coordinadora del Censo de Población en Tucumán, Ing. Gabriela Odstrcil, y la subcoordinadora, Dra. Mabel Figueroa—, llevó a cabo encuentros con coordinadores y comisionados comunales pertenecientes a los departamentos de Burruyacú, Cruz alta y Leales.
El objetivo del programa Censo Digital Asistido es que las comunas rurales puedan brindar un servicio a la comunidad que consiste en poner a disposición los recursos físicos y humanos necesarios para que todos los ciudadanos puedan autocensarse, incluso aquellos que no tengan computadora y/o conectividad en sus hogares. Además, en las reuniones se enfatizó en la seguridad que los datos recabados a través de esta herramienta serán resguardados mediante un estricto protocolo de seguridad informática.